IMPACTANTE NOTICIA...
Las excavaciones en el sitio de un antiguo hogar católico para madres solteras, sus hijos y huérfanos en Irlanda han descubierto "cantidades significativas" de restos humanos enterrados en el terreno.
Se inició una investigación después de informes surgieron en 2014 de una fosa común en los terrenos de la antigua casa 'madre y el bebé' en Tuam, Co Galway.
Las excavaciones llevadas a cabo entre noviembre de 2016 y de febrero de 2017 descubrieron dos grandes estructuras ocultas bajo tierra en la antigua casa en el oeste de Irlanda - uno al parecer un gran tanque de aguas residuales lleno de escombros, mientras que el segundo contenía 20 cámaras.
"Cantidades significativas de restos humanos han sido descubiertos en al menos 17 de las 20 cámaras subterráneas que se examinaron," La madre y el bebé Comisión Casas de Investigación, dijo en un comunicado el viernes.
Los restos fueron encontrados a ser los de los bebés que van desde las 35 semanas el feto a dos o tres años. La Comisión dijo que está "sorprendido por el descubrimiento" y su investigación continúa "en que fue responsable de la eliminación de los restos humanos de esta manera."
El forense ha sido informado y determinará si ha de haber ninguna participación de la policía en investigaciones posteriores. La casa en Tuam operado 1925-1961 y la Comisión ha puesto de manifiesto que muchos de los restos encontrados hasta ahora la fecha de regreso a la década de 1950.
'La madre y el bebé' instalaciones alojadas las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio y fueron condenados al ostracismo por la sociedad católica como resultado. Los sitios fueron vilmente ambientes crueles, donde las madres trabajaban duros trabajos manuales de trabajo por poca o ninguna paga y que sólo pueden ver a sus hijos durante unas horas cada semana. Los niños fueron adoptados a menudo por otras familias, a veces en otros países como los EE.UU., sin informar a la madre.
El historiador local Catalina Corless pasó años investigando la casa y jugó un papel decisivo en el descubrimiento de la fosa común. "Si nos fijamos en los registros, los bebés morían dos a la semana, pero todavía estoy tratando de averiguar cómo podían [poner los cuerpos en una fosa séptica]", dijo a la Corless correo de Irlanda en 2014. "No se pudo que hayan ofrecido ataúdes bebé? "
La gente en Tuam enteraron de la inhumación de masas en la década de 1970 cuando los esqueletos de dos niños accidentalmente al descubierto cuando se separaron una losa de hormigón que cubre parte de la tumba. Sin embargo, se volvió a sellar y se mantuvo intacto durante décadas.
Hablando en la radio RTÉ el viernes por la tarde, Corless dijo que durante su investigación "todo apuntaba" a esta área que es una fosa común, pero a pesar de esto, ella le dijo que no lo toque.
Ella también dijo que cree que el cementerio se extiende más allá de superficie, donde los restos están enterrados en ataúdes y llamaron a toda la zona a investigar. "Esto es sólo el comienzo", concluyó.
Ministro @KZapponeTD hace declaración sobre excavaciones en el sitio de la antigua madre y del bebé de inicio del sitio - https://t.co/N0uutza1A9 pic.twitter.com/BqjciU1BOA- MerrionStreet.ie (@merrionstreet) 3 de marzo de, 2017
Ministro de los niños de Irlanda Katherine Zappone dijo el viernes que la "noticia triste y preocupante" de la comisión confirma los rumores de una fosa común en el sitio.
"Hoy en día se trata de recordar y respetar la dignidad de los niños que vivieron sus cortas vidas en esta casa. Vamos a honrar su memoria y asegúrese de que tomamos las medidas correctas ahora para tratar adecuadamente sus restos ", agregó Zappone.
Las hermanas Bon Secours, el orden que se usa para ejecutar el hogar, en un comunicado de que podían hacer ningún comentario sobre el anuncio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario