Buscar este blog

martes, 7 de marzo de 2017

Sabias que las personas que comen Picante viven mas..?




 







Si te gusta la comida picante y no tienes intenciones de morir pronto, estás de suerte.
Un grupo de investigadores encontró hace poco que las personas que comen picante regularmente tienen entre 10 y 14% de posibilidades de vivir más.

Hace ya algún tiempo que se cree que la capsaicina, que es la sustancia que hace picantes los alimentos, tiene importantes efectos positivos en la salud, así que los investigadores se dieron a la tarea de averiguar más sobre este tema.

A las personas que participaron se les preguntó con qué frecuencia comen picante, qué tipo de picante comen (chile fresco, seco, salsa, chile en aceite…). Al cabo de 7 años, se observó que las personas que dijeron comer picante más frecuentemente tenían menos riesgo de morir.
En especial, las enfermedades del corazón, los problemas respiratorios y el cáncer se presentaron menos en las personas que comen más picante




Otra de las ventajas de la capsaicina es que ayuda a quemar grasa más rápidamente. Esta podría ser otra de las formas en que contribuye a la salud y ayuda a vivir más.
La medicina tradicional también ha sostenido por mucho tiempo que la comida picante ayuda a luchar contra las infecciones y a fortalecer los riñones, los pulmones y el corazón.
Y seguro has escuchado también que ayuda a acelerar el parto… aunque de ese punto no se tienen evidencias y es más bien una creencia popular.

Sin embargo, los investigadores recomiendan tener cuidado, ya que cuando hablamos de comida picante, nos referimos a una amplia variedad de alimentos: desde vegetales hasta alitas de pollo picante, por ejemplo, que cuando se miran en conjunto es mucho más el daño que hacen a la salud que una ayuda para vivir más tiempo, aunque sean picantes.
Así que sigue disfrutando de los alimentos picantes, de los beneficios que traen para tu cuerpo, pero recuerda que seguir una dieta equilibrada es mucho más importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario